Una comitiva policial bajo la dirección del fiscal Alfredo Acosta Heyn, procedió hoy a la detención de Edgar Monges Riquelme (36), supuesto integrante de la banda que asaltó ayer un transportador de caudales de la empresa Prosegur, en el distrito de Santa Fe del Paraná, sobre la Ruta PY07. El hombre tiene antecedentes por robo agravado y asociación criminal de 2016.
La aprehensión se realizó en una vivienda particular de la Colonia Toryvete, distrito de Hernandarias y el mandamiento judicial para el allanamiento fue firmado por la jueza penal de Garantía de Hernandarias, Alba Meza. Para la detención se realizaron allanamientos simultáneos en dos viviendas.
Personal de Investigación Criminal de la Policía Nacional, regional Alto Paraná, obtuvo una grabación fílmica en la que se observa al automóvil incinerado de la marca Nissan, color blanco, que había participado directamente en el hecho. Asimismo, ubicaron la vivienda donde se había guardado el móvil incinerado con las mismas características que se observan en dicha grabación. El local era utilizado como aguantadero del criminal.
El dispositivo tendría otros datos que ayuden a la investigación, una vez revisado completamente, según el comisario Feliciano Martínez, jefe de Investigaciones. El policía confirmó que la empresa no dio aviso a la Policía Nacional sobre el transporte, al ingresar al departamento, como debía ser.
Indicó que normalmente, los que provienen de Canindeyú, una vez ingresado a territorio paranaense el sistema de emergencia 911 debe recibir alerta sobre la circulación del transportador de caudales, pero esta vez no ocurrió.
En los allanamientos y detención de hoy fueron incautados: un aparato celular de la marca Samsung, un chaleco con insignia de color amarillo, letra roja y restos de plásticos utilizados para el polarizado de color oscuro.
El asalto al transportador de caudales que se registró ayer a la tarde, fue repelido a tiros por los custodios y uno de los delincuentes habría resultado herido, teniendo en cuenta que uno de los tres vehículos abandonados y utilizados en el atraco, tenía rastros de sangre. La Policía Nacional cree que con la detención de hoy, más los dispositivos incautados, sabrán dónde fue a parar el herido e identificar a toda la banda. La Nación