La Gobernación de Itapúa por medio de la Secretaría de Acción Social y la Coordinación Departamental por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, procedió a la entrega de 8 sillas de ruedas, 6 adquiridas con presupuesto propio de la institución y 2 proveídas por la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad.
La distribución de estos elementos de movilidad beneficia a personas oriundas de los distritos mencionados, quienes debido a una lesión o enfermedad presentan inconvenientes de locomoción.
El emotivo acto de entrega tuvo como Testigos de Honor a S.E don Badreddine Abdelmoumni, Embajador del Reino de Marruecos en Paraguay y al Diputado Nacional Lic. Walter Harms.
Participaron también miembros del Gabinete del Gobernador y familiares de los beneficiarios.
En uso de la palabra, la primera autoridad departamental aseveró que la institución a su cargo siempre tendrá las puertas abiertas para ayudar, acompañar y trabajar juntos en favor de quienes más necesitan.
Por su parte y hablando en representación de los familiares de las personas con discapacidad, el señor Ramón Ávalos destacó cómo a partir de contar con las sillas de ruedas, la calidad de vida de los mismos y de su entorno mejorará ostensiblemente.
Y agradeció por la solidaridad humana de la gestión del Gobernador Brunaga y su equipo.