Matricidio en Paraguarí: declaraciones apuntan contra una de las hermanas

El fiscal Alfredo Ramos Manzur confirmó que en el transcurso de la tarde debe presentarse a declarar ante la Fiscalía Lorena Verón, hija de la fallecida Limpia Concepción Giménez.

Su hermana Laura en su declaración había dicho que siempre había roces entre Lorena y su mamá, principalmente por motivos de celos ante la preferencia que existía por su otro hermano, de nombre Fernando.

Ramos indicó que hasta el momento “no cierra” el cómo y por qué se produjo esta trágica muerte de la docente jubilada en Paraguarí, sobre todo por el cambio en la versión inicial.

Al declarar, Laura (de profesión médica) mencionó que antes del deceso llegó a presenciar violencia física y maltrato verbal por parte de su hermana Lorena (funcionaria de la Policía Nacional) contra su madre. Este hecho también fue corroborado por algunas vecinas, quienes originalmente habían hecho la denuncia ante la Fiscalía.

Durante la inspección en la vivienda de Limpia Concepción Giménez encontraron una manopla que podría haber sido utilizada para golpear a la víctima, aunque ello aún debe ser analizado.

El médico forense ya había confirmado que una sola caída no pudo haber ocasionado todas las fracturas, reiteró el fiscal Ramos Manzur, descartando así esta versión.

El mismo resaltó la denuncia de las vecinas que les permitió tener conocimiento de este caso y poder actuar antes de que se produzca el entierro de la docente jubilada.

Las hermanas Laura y Lorena Verón Giménez fueron imputadas por los hechos punibles de homicidio doloso agravado y violencia familiar y actualmente cumplen con la prisión preventiva.

%d