La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos moderados del noreste, además de lluvias dispersas que luego irían mejorando.
Para esta jornada se prevé vientos del norte y noreste, con ráfagas cuya intensidad iría variando de moderada y puntualmente fuerte en la zona del Chaco.
Consigo se manifestaría el aumento de la temperatura, por lo que hoy jueves la máxima oscilaría entre los 26 a 30 grados en el centro, sur y este de la región Oriental, mientras que en el norte y en la zona del Chaco estaría en el orden de los 30 a 35 grados.
Si bien hay probabilidades de lluvias en el centro y sur del país, estas cesarían en el trascurso del día, según el informe de la Dirección Nacional de Meteorología.
Para mañana viernes, gran parte del día permanecería con una condición similar, sin embargo, entre la tarde y noche, un frente frío se estaría aproximando al país, condición que aumenta la probabilidad lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en el centro y sur del país y que estaría extendiéndose a más departamentos, el sábado.
Luego, con el avance de frente frío, los vientos moderados del sector propiciarían el descenso de temperatura favoreciendo a un ambiente de fresco a frío durante el fin de semana.