Finalmente, tras un amplio debate en la Cámara de Diputados, se resolvió el planteamiento de solicitar la interpelación al presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Vicente Bataglia. El pedido ya tuvo entrada oficial y deberá ser sometido a votación en la próxima sesión ordinaria del estamento.
El líder de bancada de Honor Colorado en la Cámara Baja, Basilio Núñez, decidió retirar el proyecto que instaba al Poder Ejecutivo a destituir a las autoridades de la previsional, además de arbitrar todos los mecanismos para aclarar el caso de negligencia médica relacionada al señor Ramón Samudio, de 78 años, quien se quedó sin sus dos piernas por un grave error de los médicos tratantes de la institución.
La solicitud de interpelación fue realizada por el parlamentario Eusebio Alvarenga, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), quien calificó a Bataglia como “sicario”. El planteamiento finalmente contó con el respaldo de los colorados disidentes, de la bancada de Patria Querida, del Encuentro Nacional y algunos liberales al sostener que se debe respetar el mecanismo constitucional. LN
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado