El precandidato a la Presidencia de la República Euclides Acevedo cuestionó la insistencia por parte de algunos sectores de su inclusión en la Concertación. Dijo que el verdadero escrutador es el ciudadano y que finalmente la última decisión la tomará la ciudadanía.
“Es miopía política, es resentimiento social, no entiendo por qué les preocupa tanto que yo esté con o fuera de ellos, por lo visto me da el cuero, por lo visto me tienen miedo. Finalmente quien es el verdadero escrutador de tu comportamiento es el ciudadano; el 30 de abril van a saber si soy un satélite o no”, manifestó en un programa de tv nacional.
Acevedo agregó que las combinaciones políticas pueden ir dándose con el correr de los meses a medida que las campañas vayan avanzando. Adelantó que muchas novedades pueden darse hasta el 30 de agosto, de ahí al 18 de diciembre e incluso hasta el 30 de abril.
“Mi equipo y yo tenemos la convicción de que estamos para obtener una victoria, nosotros queremos ganar las elecciones y más que ganar hacemos un esfuerzo en buscar las necesidades más urgentes de la ciudadanía y así poder gobernar como la coyuntura nos recomienda”, refirió.
En otro punto, el precandidato recordó que está intensificando su recorrido por el interior del país para escuchar las necesidades de la población. “Por eso estamos recorriendo todo el país, no tanto para exponer nuestro programa, sino para saber qué es lo que la gente quiere, no es lo mismo lo que escuché en Lima que lo que escuché en San Ignacio, no es lo mismo Capiibary que en San Juan Nepomuceno”, puntualizó.
Faltó presupuesto
Sobre la seguridad y su paso por el Ministerio del Interior, aclaró que él considera que no tuvo tiempo de aplicar políticas propias por las restricciones implementadas durante la pandemia. Entre ellas destacó la falta de un servicio de inteligencia que pueda servir al Estado para implementar mejores medidas que ayuden a la ciudadanía y a la deficiente conexión internacional.
“No tenemos un servicio de inteligencia lo suficientemente actualizado por falta de presupuesto y porque no hay una selección de personal competente, necesitamos por lo menos 50 mil policías para poder cubrir los cuadrantes de la famosa política de “proximidad ciudadana”, tenemos policías que arrastran hábitos que deben ser desinfectados, yo lo quise hacer, pero la pandemia no me dio tiempo, falta una nueva ley, una nueva formación curricular y una mayor conexión internacional”, finalizó.