Se cumple una semana del crimen que acabó con la vida del narcotraficante luego que las juezas Karina Ruiz Diaz y Melissa Carlson lo beneficien con prisión domiciliaria a pesar de estar procesado por crímenes de homicidio.
Óscar Ramon Cardozo había llegado dias atrás a nuestro país extraditado de la República Argentina para ser procesado por 3 causas de homicidio doloso y aunque el Ministerio Público celebraba la extradición las juezas que atendieron las causas tuvieron otro punto de vista en el proceso y no lo enviaron al CERESO como correspondía.
Es que apenas tuvo la audiencia de imposición de medidas, el sábado 25 de junio la Jueza Melissa Carlson dispuso su prisión domiciliaria a pesar de estar imputado por un homicidio en Trinidad, al día siguiente le tocaba el turno a la Jueza Karina Ruiz Díaz, quien también dispuso de las medidas alternativas por otra causa similar. Pareciera una novela, otros dicen un milagro, pero por donde se lo califique ambas magistradas están a un paso de ser enjuiciadas por semejante barbaridad.
Hasta ahora no se sabe cómo fue que King Kong logró burlar el Código Penal a través de dos juzgados y en solo 24 horas, medida que eran de obvio incumplimiento y que terminó en un acto de sicariato una semana después.
King Kong fue emboscado por dos sicarios que le ultimaron a balazos, en un claro ajuste de cuentas que según la investigación vinieron hasta Encarnación desde el departamento de Amambay y fueron detenidos al día siguiente del atentado en la capital de Itapúa.
Al día siguiente salía el escándalo de la imposición de medidas y horas después la Superintendencia del Poder Judicial ya pidió los expedientes para que en los próximos días llegue al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.