Con amplia experiencia y trayectoria en la labor legislativa Harms va por un nuevo periodo

 

Con una larga trayectoria y experiencia en la labor legislativa, el Diputado Nacional Walter Harms se postula nuevamente como precandidato a ocupar una banca en la Cámara de Diputados, fundamentado en el trabajo realizado en la construcción de leyes, y la generación de normas de convivencia entre paraguayos.

 

De acuerdo al informe presentado por el legislador a sus seguidores, en los últimos años ha presentado proyectos de leyes generados desde la inquietud y necesidad de la ciudadanía. Recientemente presentó un proyecto de ley en el cual los medicamentos oncológicos sean de provisión obligatoria y gratuita en el servicio público, y actualmente está trabajando en otra problemática social que son los kits quirúrgicos (platinos), y que también sean de provisión obligatoria y gratuita a los pacientes de los servicios públicos.

 

“Desde mi época de concejal municipal de Encarnación me gustó trabajar en lo que es el rol del legislador, en la construcción de leyes, en la generación de las normas de convivencia entre paraguayos, y generalmente las leyes las genero de acuerdo a la inquietud ciudadana”, destacó el Diputado Harms.

 

En un trabajo conjunto con los comerciantes de Encarnación y otros puntos del país, aprobaron la ley por la cual los comerciantes fronterizos podrán acceder al fideicomiso de 20 millones de dólares, aprobado para el sector gastronómico. “Hemos generado una ley, por el cual el pequeño empleador que no supere su venta anual de 200 millones de guaraníes pueda acceder al seguro médico del IPS, aprobamos esa ley, pero hasta ahora IPS no implementa”, dijo. 

 

Asimismo, hizo referencia que desde la bancada del Movimiento Honor Colorado se ha generado un montón de leyes, de los cuales en muchos fue coproyectista en los últimos años, por ejemplo, la inclusión del personal de blanco en el presupuesto de gasto de la nación, entre otros tantos.

 

El Diputado Walter Harms reconoció que desde la labor legislativa hay muchas cosas que no puede resolver, pero que tiene la gran satisfacción como ser humano de tener la posibilidad de ayudarle a la gente sobre todo en el área de la salud, realizando las gestiones ante los entes del estado e incluso aportando con recursos propios.

 

En ese sentido, se refirió a un caso en particular de una niña con diagnóstico de un tipo de epilepsia y expectativa de vida de apenas dos años. Mediante gestiones realizada logró que la pequeña sea asistida primeramente en el Hospital Acosta Ñu, luego a través de video conferencia con el Hospital Garrahan de Buenos Aires y finalmente fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Pediátrico Bambino Gesú de Roma, Italia, hoy la paciente totalmente recuperada, ejecuta el arpa y tiene una nueva oportunidad de vivir.

 

“Las gestiones y ayuda en el área de la salud es una cuestión que enfrentamos todos los días y poder brindar una mano es gratificante”, manifestó Harms.

 

%d