La reunión entre representantes de gremios de camioneros, el presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi, y otras autoridades estatales, para tratar la reducción del precio de combustibles, quedó en cuarto intermedio. Los conductores piden que la reducción sea de G. 1.000, mientras que el Gobierno les propuso una baja de G. 400 por litro.
Desde Petropar aseguraron que el monto propuesto es el máximo que su autonomía puede otorgar, en caso contrario, necesitarían de un decreto presidencial o una ley. “Nosotros hemos ofrecido y puesto a disposición de ellos todo lo que se puede hacer sin necesidad de otra herramienta. En eso ellos quedaron, en que pedían al Ministerio de Hacienda que vea esa herramienta para alcanzar los G. 1.000″, expresó Lichi en conferencia de prensa.
Por su parte, en comunicación con La Nación/Nación Media, el representante del gremio de camioneros de Tobatí, Darío Toñánez, explicó que se mantienen en su postura que incluye el diésel y las naftas para las plataformas. “Le pedimos a Hacienda que tramite los G. 600 que faltan para llegar a los G. 1.000, que sería un beneficio en cargas en cualquier estación de servicios de Petropar″, dijo.
“Le expresamos al Gobierno que esto pareciera que es una medida para dilatar o cansarnos, pero nos pusimos firmes entre todos los sectores y mantenemos la postura de la reducción de 1.000 guaraníes o tendríamos que movilizarnos”, aseguró.