La Patrulla Caminera confirma que otorgarán 15 días de plazo para la obtención de las habilitaciones municipales ya renovadas, que vencen este jueves. Desde el 16 de julio comenzarán a cobrar las multas y retenciones correspondientes. En Asunción, circular con la habilitación vencida tendrá multa de unos cuatro jornales, además de la demora de los vehículos.
La Patrulla Caminera informa que otorgarán un periodo de consideración de 15 días para realizar los trámites de renovación de las habilitaciones municipales que vencen hoy. En ese sentido, a partir del 16 de julio se procederá a las sanciones correspondientes en el caso de circular con documentos vencidos.
De acuerdo a las declaraciones del inspector general Adolfo Ortega, jefe de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera, la institución consideró oportuno dar tiempo para la renovación de documentos antes de realizar los controles correspondientes.
Explicó que existen varios municipios que no están dispuestos a otorgar los documentos a tiempo y dan un plazo de 15 días para que los conductores tengan los papeles en forma.
Recomiendan realizar la gestión de actualización de documentos con el fin de evitar inconvenientes durante el control que se realizará en las rutas del territorio nacional.