El fiscal Alcides Giménez abrió un proceso penal por homicidio culposo contra el conductor de una camioneta, que habría atropellado y matado a un niño de 5 años frente a una institución educativa. El imputado está identificado como Antonio Toledo Orzusa (39), quien quedó a disposición del Juzgado de Garantías.
El percance fatal se produjo este 29 de junio, a las 11:30 horas aproximadamente, sobre la avenida Itaipú Oeste casi El Mensú, frente al colegio del Área 1 de Ciudad del Este. Resultó víctima fatal Albert Jesús Hellman Cabrera (5).
En esa ocasión, el encausado se encontraba al mando de su vehículo, Nissan Frontier, de color plata, con matrícula HDD HDD 729 y al alcanzar el lugar indicado se le cruzó presumiblemente en el camino la víctima, que seguía una pelotita.
A raíz del atropellamiento, el menor fue lanzado al pavimento y sufrió lesiones. Seguidamente, el conductor y la madre del pequeño, María Cabrera Gamarra, que también estaba en el lugar, auxiliaron al herido y lo trasladaron hasta el hospital de Emergencias Médicas de la capital del Alto Paraná.
Sin embargo, los médicos intervinientes confirmaron el deceso del accidentado. Tras tras reunir los elementos incriminatorios, el fiscal Alcides Giménez presentó la imputación contra Toledo Orzusa y pidió al Juzgado de Garantías la aplicación de medidas alternativas a la prisión.