El objetivo es contar con un puerto modelo ante el crecimiento del municipio y que posicionará a 7 de Agosto como uno de los principales polos industriales del sureste del país.
En ese sentido el Intendente Municipal David Cubas explicó que como Municipalidad se encuentran gestionando las obras pero que indefectiblemente se requerirá del acompañamiento de otras instituciones como el Ministerio de Obras Públicas, la Dirección Nacional de Navegación y Puerto y la Entidad Binacional Yacyretá, se pretende la construcción de un gran puerto modelo que estará situado en el distrito de Carlos Antonio Lépez y al servicio de la cadena productiva del país.
Sería el mejoramiento de la infraestructura desde el acceso al puesto de embarque similar a las inversiones realizadas dentro del Corredor de Exportación.
Este proyecto será el complemento del corredor de granos Natalio- Cedrales y de los empalmes desde San Juan Nepomuceno, Tomas Romero Pereira, Colonia Kressburgo hasta el Puerto 7 de Agosto. Sería paralelo al Puerto Dos Fronteras y ubicará a Carlos Antonio López en la vidriera de inversionistas.
Una vez concretado este proyecto causará un tremendo desarrollo económico y social en casi 20 distritos de Itapúa y potenciará la producción de granos en el departamento de Itapúa.
Cubas aseguró que desde la Comuna acompañaran estas inversiones y que dan todas las garantías necesarias para que de esta manera estas obras inicien lo más pronto posible.