Unicef y Japón entregan a Salud primera cámara para almacenar vacunas en Itapúa 

 

 El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), con el apoyo del Gobierno de Japón, entregará a la VII Región Sanitaria del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) una cámara frigorífica para almacenamiento de vacunas, la primera de su tipo del departamento de Itapúa, como parte de un programa de fortalecimiento para responder a la pandemia de COVID-19.

La entrega se realizará el lunes 27 de junio, a las 9:45, en el almacén de vacunas de la VII Región Sanitaria, ubicado en Encarnación, departamento de Itapúa, y contará con la participación de representantes del MSPBS, de la Embajada de Japón en Asunción, de la Asociación de Cooperación Nippon-Paraguaya y del Sistema de Naciones Unidas en Paraguay.

La donación forma parte del proyecto “Fortalecimiento de los sistemas de cadena de frío para responder a la pandemia de COVID-19 en Paraguay”, que está siendo implementado por UNICEF con la cooperación del Gobierno de Japón e incluye en total cinco cámaras frigoríficas para almacenamiento de vacunas que están siendo instaladas en Asunción y el departamento Central, además de la de Itapúa. Más de 1.700.000 personas son beneficiadas con estos equipos.

Estas cámaras frigoríficas tienen una capacidad de albergar hasta un millón de dosis de vacunas y permitirán triplicar la capacidad de almacenamiento de dosis en las zonas a ser instaladas.

La entrega de estas cámaras frigoríficas forma parte de la cooperación financiera del Gobierno de Japón a la República del Paraguay por valor de US$ 2.391.000 para fortalecer el programa de vacunación anti COVID-19. A más de la adquisición de equipos de cadena de frío de vanguardia, el proyecto también incluye la capacitación de personal técnico y sanitario en la utilización y mantenimiento de los equipos de conservación de la cadena de frío.

Esta donación se suma a la de 15 refrigeradores de ultra baja temperatura y siete refrigeradores a energía solar que ya fueron destinados a los servicios del Chaco, 147 refrigeradores de alta gama y 10 equipos de monitoreo remoto de temperatura.

 

%d