En entrevista con el canal Gen-Nación Media, Gustavo Sandoval relató lo que hizo cuando recibió la información-de otra institución- de que un avión venezolano llegue al país.
“Me alertan y pido informes a un área específica que realiza la evaluación técnica y jurídica sobre las condiciones de una empresa aérea, luego de completar el análisis de la documentación, se emite un permiso”, contó Sandoval.
Posteriormente le envían la declaración de vuelo, en la que consta que el avión vendría de Caracas y que permanecería ocho horas en Paraguay, para luego ir nuevamente a Aruba y de allí a otro lugar.
Sandoval envió estos dados al directorio de la Dinac por ende, al presidente Félix Kanazawa. “Luego de un tiempo, me pasan el listado, hice controlar esa lista en una base de datos para ver si tenían orden de detención”, añadió.
SIN NEXO CON INTELIGENCIA
Sandoval reveló que, si bien existe un convenio marco con entre la Secretaría Nacional de Inteligencia y la Dinac, no se designó ningún enlace técnico con el cual contactar ante este tipo de situaciones.