Malos tratos, desinformación y un nulo orden en la expedición de turnos provoca quejas masivas mientras que las autoridades prefieren callarse ante esta realidad.
Si bien el servicio médico y de enfermería no tiene mayores problemas, la realidad es otra en el paso previo para acceder a la atención médica. Luego de la denuncia realizada ayer por una anciana de que supuestamente le negaron un electrocardiograma por no contar con Gs. 10.000, un aluvión de quejas se hicieron sentir en los medios de comunicación donde el denominador común fue el mal trato que reciben los pacientes en la expedición de turnos y mesa de entrada.
Las quejas consisten principalmente en que los pacientes no reciben la información necesaria para el acceso a los servicios, principalmente en el área de consultas. Así también supuestos malos tratos de los encargados en donde muchas veces termina con un paciente que se retiró sin ser atendido.
Otra queja reiterativa es la expedición de turnos a personas que no firman fila, inclusive si hubo pacientes esperando por horas en muchos casos.
Hasta el momento tanto las autoridades del Hospital Distrital Dr. Marcelino Rodríguez y de la Séptima Región Sanitaria no brindan una solución a este conflicto.