El asesor jurídico de la Comuna, Abog. Manuel Lugo, explicó que todas las contrataciones fueron aprobadas por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas y la rendición de cuentas no tuvo observaciones en la Contraloría General de la República.
Tras la denuncia mediática realizada por el Concejal Alex Méndez sobre presuntas irregularidades en la actual administración del Intendente Víctor Garay, desde la asesoría jurídica de la Municipalidad hicieron una consternación al respecto.
En ese sentido, la denuncia consistía en que supuestamente un funcionario cobraba en forma irregular la suma de Gs. 35.000.000. Sobre el punto, Lugo explicó que se trató de una facturación emitida de forma excepcional para justificar el pago de sueldos y jornales de funcionarios que no contaban con sus respectivas facturas, la distribución del dinero librado se encuentra documentada en una planilla firmada por los beneficiarios, explicó.
En otro punto, el edil cuestionó la facturación de casi Gs. 500.000.000 por la ejecución de varias obras, emitidas por quien sería la pareja de un funcionario municipal. Al respecto, el asesor jurídico explicó que se realizaron todos los trámites exigidos por la DNCP para la contratación directa vía excepción y que este mismo ente aprobó el proceso ya que la persona contratada no tenía impedimento dentro de lo que establece la ley.
El profesional fue reiterativo en asegurar que todos los procesos fueron aprobados por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas y la rendición de cuentas del primer cuatrimestre no tuvo observación de parte la Contraloría General de la República.
Por su parte el Intendente Víctor Garay dijo que todo lo ejecutado hasta el momento han sobrepasado los órganos de control sin inconvenientes, al mismo tiempo reiteró que si hubo alguna irregularidad sea denunciado ante la CGR o el Ministerio Público donde corresponde.