En la semana se realizó la primera entrega de este año en el distrito de Gral. Delgado dejando a un segundo plano al Intendente liberal, la institucionalidad, con presencia de menos de la mitad de productores pero sin de la totalidad de los concejales de la ANR.
En principio, la actividad debió desarrollarse en la sede de la Municipalidad de General Delgado tal como el Gobernador Christian Brunaga se había comprometido pero llamativamente 30 minutos antes avisaron que la actividad se cambiaba de lugar supuestamente a pedido de los miembros de la bancada de la ANR de la Junta Municipal para evitar la presencia del Intendente Municipal Lic. Florentin Benitez.
Esta descoordinación no solo permitió contar únicamente con autoridades del mismo color político del Gobernador Christian Brunaga sino que impidió que más de la mitad de productores cebolleros vayan a participar del acto.
Esta situación vuelve a levantar el termómetro en la Asociación de Intendentes de Itapúa ya que un pedido unánime fue la de institucionalizar el proyecto Ñemity y evitar convertirlo en herramienta política en manos de seccionsleros en épocas de elecciones.