Preparándome para el último día de clases», decía por la foto de una escopeta un alumno de un reconocido colegio de Villarrica.
Subió la imagen a su historia de Instagram y alarmó a todos sus contactos. Una mamá llegó llorando a la institución para retirar a su hijo o hija que estudia en el 1er Curso BTI (Bachillerato Técnico en Informática).
«Por la radio me enteré. Acá me dijeron que está todo bien, que no le retire y que está controlado. El chico no está acá. El susto que nos llevamos es demasiado grande, estoy temblando todavía», dijo doña Lourdes Martínez a Radio Panambi Vera.
Dijo que confía en el colegio porque es muy respetado aunque pidió que les revisen sus mochilas a todos los estudiantes antes de ingresar.
Por su parte, la directora María Liz Cáceres, consideró el hecho como una falsa alarma y no quiso entrar en detalles sobre qué fue lo que ocurrió. A pesar de que no trascendieron más datos, el menor tendría unos 15 años y estaría cursando el primer año del Nivel Medio.
«Hemos activado el protocolo establecido por el Ministerio de Educación, siempre salvaguardando la integridad de nuestros niños y jóvenes, porque todos son menores», afirmó.
Asimismo, la madre del alumno aseguró que tras una conversación con su hijo que este le habría afirmado que todo se trató de una broma y que nunca estuvo en sus intención causar daño a sus compañeros ni atentar contra los demás integrantes del colegio. La madre señaló a la Policía que en su casa no tienen armas de ningún tipo. Extra