Las identidades de las personas presuntamente involucradas en el homicidio del fiscal Marcelo Pecci son Francisco Luis Correa Galeano, quien sería la persona que articuló el grupo y fue el coordinador financiero; Wendret Carrillo, quien es el supuesto autor de los disparos y Eiverson Zabaleta Arrieta, quien habría transportado a los sicarios hasta la isla Barú.
Además de Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve, madre e hijo, quienes habrían realizado la tarea de inteligencia y brindando información a los sicarios de todos los pasos del fiscal Marcelo Pecci en Colombia, en donde se encontraba de luna de miel con su esposa Claudia Aguilera, informó el programa La Lupa, emitido por Telefuturo.
📌Dieron a conocer la identidad de las 5 personas detenidas por el caso del fiscal Marcelo Pecci, en Colombia:
🔹Francico Luis Correa Galeano, sería quien articuló el grupo y fue el coordinador financiero.
🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #LaLupaPy pic.twitter.com/CVEh9wjOKC
— Telefuturo (@Telefuturo) June 4, 2022
Cuatro de las personas detenidas son de nacionalidad colombiana y una es venezolana. Todas fueron capturadas este viernes en la ciudad de Medellín, en Colombia.
Según las primeras informaciones, una «oficina de cobro» de un importante cartel del narcotráfico en Medellín se alió a una organización similar de Paraguay dedicada para fraguar el crimen.
Una de las principales hipótesis de la investigación es que el asesinato se habría gestado desde las cárceles de Estados Unidos. Sin embargo, no se descarta que estén involucradas estructuras de Brasil y Paraguay en el hecho.
Las autoridades de Colombia, EEUU y Paraguay trabajan conjuntamente en la investigación del crimen. En los últimos tiempos se abocaron a la identificación de los autores materiales e intelectuales del crimen del fiscal paraguayo.
Marcelo Pecci, de 45 años, que fue delegado de la Unidad contra el Crimen Organizado del Ministerio Público y titular de la Unidad contra el Narcotráfico, fue asesinado de tres disparos de arma de fuego por dos sicarios durante su luna de miel en una isla turística frente a Cartagena, en Colombia.