En Hospital Los Ángeles niegan que niña recién nacida haya fallecido por falta de atención

 

El lunes por la tarde una mujer de 21 años perdió a su bebé recién nacido en el Hospital Los Ángeles, del barrio don Bosco de Ciudad del Este. Ella había dado a luz a las 12:30 de ese día, pero la niña falleció horas después.

Fernando Escobar, padre de la niña, denunció que fue a consecuencia de la falta de atención oportuna a su esposa porque en tres oportunidades, desde el hospital se les hizo volver a la casa, debido a que supuestamente no era todavía el tiempo del parto.

De acuerdo al relato, el domingo por la mañana y por la tardecita, de nuevo en la madrugada del lunes, estuvieron por el hospital porque su esposa ya sentía mucha molestia, pero no la dejaron internada. Recién a las 9:00 del lunes se hizo ingresar a la mujer para el nacimiento del bebé. Otra queja fue que la niña requería de cuidados intensivos y no había en el hospital.

En respuesta a esta denuncia, el doctor Jorge Gamarra, director interino del Hospital Los Ángeles, dependiente de la Fundación Tesãi, negó que haya habido falta de atención a la paciente y tampoco que la niña no haya tenido cuidados intensivos. Dijo que la niña nació con muchas complicaciones, aspiró el líquido amniótico, tenía dificultad respiratoria, muy bajo peso y recibió cuidados intensivos médicos por terapia neonatal. “Se le realizaron todos los procedimientos necesarios, nunca se la dejó de asistir y a pesar de los intentos, lastimosamente falleció”, agregó el médico.

Explicó que, de acuerdo al registro del hospital, la mujer estuvo el domingo, se resolvió su internación, pero la misma fue a su casa y no volvió hasta el lunes, cuando fue internada en forma inmediata con un embarazo de 42,5 semanas de gestación, de por sí ya delicado por ese tiempo, según el médico.

En cuanto al antecedente médico, el doctor Jorge Gamarra manifestó que la mujer hizo un tratamiento pre­-natal en el Hospital Los Ángeles, pero figura como insuficiente porque acudió solamente tres veces y lo recomendable son seis a siete consultas para conocer el desarrollo del feto y el estado de la madre.

También señaló que 22 días antes de su internación estuvo en el hospital, se realizó controles y se le pidió algunos estudios que no fueron llevados y no volvió al hospital hasta que acudió para el parto. LN

%d