Se trata de uno de los principales trayectos utilizados para el transporte de granos y que no es atendido por el MOPC, según viene denunciando el propio Jefe Comunal.
El Intendente Municipal de Hohenau Dr. Enrique Hahn se volvió a refereir a la ejecución del asfaltado que unirá el centro de la ciudad de Hohenau con la ruta Graneros del Sur, en un tramo de 25 kilómetros, obra que debía ser realizada hace dos años, según recordó.
El trayecto contempla el paso del pavimento por las zonas rurales Campo Ángel y Hohenau 5 Santa María. El intendente de Hohenau, manifestó que hace varios años la Municipalidad viene gestionando y pidiendo el asfaltado de tan importante tramo vecinal, teniendo en cuenta que el mismo unirá la ruta PY06 con el tramo vial denominado Graneros del Sur en la zona de Hohenau 5 Santa María por donde cruza dicho camino pavimentado que une Pirapó sobre ruta PY06 y Carmen del Paraná sobre ruta PY01.
Hahn lamentó este retraso al mismo tiempo de anunciar que seguirá insistiendo hasta que sea una realidad.
En esta oportunidad, las expectativas crecen debido a que la propia JICA entró en el interés de ejecutar nuevas inversiones en materia vial en el departamento lo que puede acelerar dicha ejecución.