La ministra de Trabajo, Mónica Recalde, anunció en sus redes sociales que se decidió la clausura total de la fábrica Ochsi, tras una explosión y fuga de amoníaco que dejó una persona fallecida y más de 30 heridos.
Un total de nueve trabajadores continúan en estado grave, mientras que 17 están en proceso de alta. Los familiares reclamaron la falta de asistencia de la empresa, en tanto que la firma se puso a disposición de las autoridades para facilitar la investigación y el acceso a la planta.
La fuga de amoníaco que se registró ayer en la fábrica de Ochsi provocó la muerte de uno de sus trabajadores, Gustavo Notario, de tan solo 25 años, quien deja a una hija de tan solo 6 años. El mismo padeció de tres paros cardiorrespiratorios.
Por la mañana, el doctor Carlos Morínigo, gerente de Salud de IPS, dada la cantidad de afectados, calificó como “masivo” el incidente en la fábrica de Ochsi.
Este jueves, Ochsi volvió a manifestarse a través de un comunicado en el que se señala que la empresa se pone a disposición para colaborar con las investigaciones. A la par, lamentaron la muerte de Gustavo Notario y aseguraron que brindan asistencia a todos los afectados. UH