La ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez y el intendente municipal de General Delgado, Itapúa, Florentín Benítez, firmaron esta mañana, un convenio de cooperación interinstitucional para la habilitación de un Centro del Programa Abrazo, que beneficiará a niñas, niños y adolescentes de unas 88 familias de la comunidad.
Durante la firma de convenio, la ministra Martínez, mencionó que los trabajos previos a la habilitación de este centro ya fueron realizados por el Equipo de Soporte Social del Programa; con lo que se espera el ingreso de más familias, a corto plazo. Se realizaron visitas casa por casa, entrevistas y se elaboró la ficha hogar de las familias seleccionadas, para la primera etapa de implementación de Abrazo.
Asimismo, se refirió a cuáles eran los aportes del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia para la apertura del Centro de Atención Abrazo, así como la cooperación efectiva que hará la Municipalidad de General Delgado, para la implementación efectiva del Programa, que ofrece apoyo a las familias a través de bono solidario, transferencia monetaria condicionada, cestas básica de alimentos, seguro social, y en Centro alimentación saludable, refuerzo escolar y recreación.
El viceministro de Planificación, Programas y Proyectos del MINNA, Walter Gutiérrez, mencionó que ya son 11 los distritos del departamento de Itapúa, que cuentan con programas del Gobierno Nacional, para a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
Por su parte el intendente de General Delgado, Florentín Benítez, manifestó estar satisfecho con los trabajos del MINNA en la comunidad, ”es la primera vez que un Ministerio nos lleva algo bueno para nuestros niños, estoy complacido por ello”. La encargada de la CODENI, Mirian Aguilar, también acompañó al intendente en la firma de convenio.