Para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes se inauguró la Unidad de Atención del Programa Abrazo en el asentamiento Guazú Corá de San Pedro del Paraná.
En la oportunidad, el ministro de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, destacó la importancia de trabajar de manera conjunta con los gobiernos locales para garantizar el bienestar de los niños y adolescentes. Asimismo, resaltó la necesidad de seguir fortaleciendo las políticas públicas orientadas a proteger los derechos de la infancia y a promover su pleno desarrollo.
Las más de 55 nuevas familias beneficiarias del Programa Abrazo recibirán asistencia alimenticia, soporte social como el acceso al sistema integral de gestión de beneficios, microseguro social, acompañamiento familiar, así como en el Centro los niños, niñas y adolescentes recibirán alimentación, recreación y refuerzo escolar.
Esta inauguración representa un paso más en la lucha contra el trabajo infantil y la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes en la zona y apoyo a las familias participantes.
Asistieron del acto el ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, el intendente de San Pedro del Paraná, Nelson Álvarez, el viceministro de Planificación, Programas y Proyectos del MINNA Juan Marcelo Fernández, autoridades departamentales, municipales y representantes de organismos del Estado, entre otros invitados.