Anuncian nuevas obras viales para el departamento de Itapúa 

Además de las obras ya inauguradas desde el año pasado, para el 2022 se estarían construyendo nuevas conexiones en el departamento.

Ruta

El director de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Rodolfo Segovia, refirió las realizadas este año en la Region Oriental. En ese sentido mencionó a las localidades de Tacuatí y Arroyito, en el departamento de Concepción, así como los trabajos hechos en los distritos de Coronel Oviedo, Nueva Toledo de Caaguazú, en 3 de Mayo de Caazapá, y en el sur del país en la localidad de Mayor Otaño, departamento de Itapúa.

Tramo habilitado en Yuty, departamento de Caazapá y que conecta las localidades de Bertoni, Yegros, Maciel, Coronel Bogado y la capital del departamento de Itapúa, Encarnación.
El encargado de Despacho del Viceministerio de Obras, manifestó además que para el año que viene ya fueron adjudicadas varias obras que seguirán ampliando la interconexión entre los departamentos de Caazapá e Itapúa.

«Así también varios contratos fueron firmados en beneficio del departamento de Guairá en donde el distrito de Itapé tiene hoy día tres conexiones pavimentados con la capital departamental que es Villarrica», aseguró Segovia este miércoles en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.
En cuanto a la construcción de nuevos puentes o la sustitución de las pasarelas de madera por materiales dijo que se cuenta con un proyecto que abarca cerca de 12.000 metros lineales que deben ser sustituidos y en este periodo de Gobierno se llevan ejecutados 8.000 metros y se seguirá hasta alcanzar la meta pautada.

Finalmente refirió que las labores de nuevos asfaltados registran en este periodo de Gobierno, que lleva poco más de tres años y medio, un curso cercano de 1.000 kilómetros alcanzados por cada año y que ello irá en aumento hasta culminar el periodo de 5 años gubernamentales.